Estados Unidos: Brecha comercial se reduce a niveles históricos

El Departamento de Comercio de Estados Unidos, informó que el déficit del comercio de mercancías del país se redujo al mínimo en tres meses en julio, ya que las importaciones cayeron desde el nivel más alto registrado.

La brecha se redujo a $ 86,4 mil millones de los $ 92,1 mil millones revisados ​​en junio, según los datos del mismo Departamento de Comercio publicados. Eso fue más pequeño que todas las estimaciones en una encuesta de economistas de Bloomberg.

American Journal of Transportation, remarcó que las importaciones disminuyeron un 1,4% a $ 233,9 mil millones, lideradas por una caída en el valor de los envíos de bienes de consumo con destino al interior. La única categoría que aumentó con respecto al mes anterior fue la de vehículos automotores.

La pausa en el crecimiento de las importaciones se produce cuando los estadounidenses controlan el gasto en compras y cambian su preferencia hacia los servicios, ya que las vacunas permitieron a las personas participar en actividades menos accesibles al principio de la pandemia.

Las exportaciones subieron por quinto mes consecutivo, avanzando un 1,5% a un récord de 147.600 millones de dólares. Las ganancias fueron de base amplia y estuvieron lideradas por categorías como bienes de capital, automóviles y bienes de consumo.

Los inventarios mayoristas subieron un 0,6%, mientras que los inventarios minoristas aumentaron un 0,4%.

En general, el valor de las exportaciones estadounidenses más las importaciones cayó desde el récord de junio a $ 381.5 mil millones. El panorama comercial de julio cobrará mayor importancia cuando el informe final, que incluye servicios, se publique el 2 de septiembre.

Relacionada: Argentina presenta desplome en exportaciones agroindustriales