Estado de Florida sale al paso para descongestionar California

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ofreció los puertos marítimos de su estado como alternativa para aliviar la actual crisis de la cadena de suministro. Esto ocurre debido a que literalmente las embarcaciones se encuentran dando vueltas alrededor de los puertos de Los Ángeles y Long Beach los barcos de carga, esperando descargar artículos domésticos críticos y suministros de fabricación, reportó Panampost.

Un promedio de 200.000 contenedores de envío estaban detenidos frente a la costa de Los Ángeles a fines de noviembre, según Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles. DeSantis está tomando varias medidas para acomodar estos barcos en Florida, porque el atraso «está impulsando la inflación. Esto va a causar escasez, ya vemos escasez. Va a afectar la temporada navideña», advirtió, «así que creo que Florida puede se parte de la solución».

«Tenemos capacidad y todos nuestros puertos pueden ofrecer a estas empresas buenos incentivos si desvían sus barcos. También tenemos una gran logística en el terreno que puede llevarlo al mercado y estamos felices de poder intensificar porque hay contenedores vacíos», agregó el gobernador de Florida.

DeSantis destacó cómo los retrasos en los puertos de California han provocado estantes vacíos y una escasez continua de la cadena de suministro en las comunidades de Estados Unidos.

Cabe recordar que son muchos los portacontenedores estaban esperando espacio de atraque para descargar en California después de que los políticos recorrieron los puertos hace dos días, promocionando una caída del 32% en la cantidad de contenedores en los muelles durante más de nueve días.

Es más, la Casa Blanca dijo en su blog que la cantidad de contenedores en los puertos de Los Ángeles y Long Beach durante más de nueve días cayó a 87.000.

Relacionada: Congestión mundial y resurgimiento de Covid hace repensar a empresas la fabricación en Asia