España y Reino Unido potencian comercio internacional ferroviario

El Grupo Marítima Sureste, durante el próximo mes de octubre, pondrá en marcha una nueva línea ferroviaria entre la estación de mercancías de Nonduermas (Murcia) y la terminal londinense de Barking (Reino Unido), ambas rutas tendrán un tiempo de tránsito aproximado de 4 días.

Este nuevo servicio supone un paso al frente en la relación comercial de las empresas de la Región Murciana y provincias limítrofes con las Islas Británicas gracias a la combinación del transporte por carretera con el ferroviario para trasladar de todo tipo de mercancías, incluidos productos médicos, perecederos, refrigerados, graneles, materiales de construcción, textiles, mobiliario y maquinaria.

Además, Grupo Marítima Sureste, como operador logístico integral, también ofrece servicios de almacenamiento de mercancías en la propia terminal de Nonduermas; transbordo, consolidación y optimización de cargas; despacho de aduanas y servicios paraduaneros; y apoyo por carretera para una distribución puerta a puerta.

Con esta nueva línea ferroviaria para el transporte internacional de mercancías, Grupo Marítima Sureste refuerza su compromiso con el medioambiente y continúa con su labor de “promover medidas que permitan ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2”.

Ruta China – Europa

La firma China State Railway Group Co., reportó que el servicio de trenes de carga China-Europa logró la cifra de 7.377 viajes en el primer semestre de este año, esto es 43% más que en el mismo período del año pasado.

Los trenes de carga han transportado alrededor de 707.000 contenedores unitarios de mercancías equivalentes a 20 pies en el período de seis meses, un aumento del 52 por ciento interanual.

Relacionada: Ferrocarril: CMA CGM compra la empresa Continental Rail