España: DSV abre la primera plataforma logística multiplanta

La empresa DSV Solutions Spain confirmó la apertura de su nuevo centro logístico de 32.000 m2 en Molins de Rei, Barcelona. Se trata del primer edificio multiplanta de la compañía en España, cuya singularidad arquitectónica permitirá que los camiones puedan acceder de manera simultánea a través de dos entradas independientes ubicadas en sendas plantas de 15 metros de altura y con capacidad de soportar hasta 5 toneladas de peso cada una.

La de Barcelona es, además, una de las 20 DSV Fulfilment Factories en Europa, América del Norte y la zona de Asia Pacífico en las que la multinacional danesa está instalando un AutoStore, un sistema de almacenamiento innovador de gran utilidad para el sector del E-Commerce. Esta solución, que entrará en funcionamiento en abril de 2022, permitirá realizar los procesos de picking y packing de manera automática.

Cabe destacar que el centro logístico dispone de la certificación BREEAM grado Excelente por la calidad del proyecto en materia de sostenibilidad. Además de la iluminación general mediante equipos LED de bajo consumo, el edificio cuenta con sistemas de aprovechamiento de luz natural en cubierta y fachadas que permitirán obtener ahorros en el consumo energético del 40% y también de emisiones de CO2.

La instalación dispone también de una planta solar fotovoltaica ubicada en la cubierta para la utilización de energía solar y también con terminales de recarga para trabajadores y visitantes que dispongan de vehículo eléctrico. Para la dirección general de DSV Solutions Spain es una satisfacción estrenar estas nuevas instalaciones en Molins de Rei.

«Consolidan la expansión de DSV Solutions para seguir ofreciendo a nuestros clientes las mejores ubicaciones y la tecnología más avanzada en nuestros centros logísticos. Así mismo, nuestra estrategia en innovación, soluciones logísticas y distribución refuerzan la imagen de Cataluña como centro logístico de referencia del sur de Europa dentro de la organización DSV cuyo ámbito de actuación es global”.

Pises Bajos también recibe nuevos centros logísticos 

Begra, proveedor de sistemas de almacenaje, en conjunto con AR Racking, diseñaron e instalaron el nuevo centro logístico destinado al E-Commerce de la cadena de supermercados Jumbo en Bleiswijk, ciudad ubicada al sur de los Países Bajos.

El espacio de este centro de logístico será de 50.000 m2, y corresponde al tercero para el comercio electrónico de Jumbo en los Países Bajos tras los que ya tiene en Den Bosch y Raalte.

Relacionada: Amazon abrirá nuevo centro logístico robotizado