España: Operadores logísticos descartan problemas de abastecimiento por el temporal

La logística y el transporte en España, no comenzó de la mejor manera el año 2021, esto al verse enfrentados a rebrotes por Covid-19 y, ahora, debido a las intensas nevazones que amenazaron con poner en riesgo la cadena de suministros a raíz de los cortes de carreteras.

Ni la pandemia ni el frente de nieve causarán problemas de abastecimiento a la población en general de España.
Ni la pandemia ni el frente de nieve causarán problemas de abastecimiento a la población en general de España.

De todos modos, y pese a la nueva emergencia, el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, en declaraciones a ABC, puso una cuota de tranquilidad al manifestar que las cadenas de suministros no se verán mayormente afectadas.

“Estamos afrontando la situación con muchos problemas pero solventándolos poco a poco. Con el trabajo de los profesionales de la logística y el apoyo de las administraciones estamos intentando salvar la situación”.

El empresario transportista enfatizó respecto a la pandemia que “estamos priorizando, junto con el Ministerio de Transportes y la Unidad Militar de Emergencias, la distribución de las vacunas, de los medicamentos y de los alimentos”.

Asimismo, Francisco Aranda conformó que en Madrid y provincias cercanas como Toledo y Guadalajara, donde se ubica la red logística nacional, han sido algunas de las más afectadas por el temporal. «Allí, los trabajos de limpieza sobre las naves logísticas son esenciales», declaró.

Desde la agrupación afirmaron entonces que ni la pandemia ni el frente de nieve causarán problemas de abastecimiento a la población en general.

España: Gobierno impulsa despliegue total del 5G en el transporte para 2025

 

MasContainer Radio

 

Maersk Essen

Logística y SupplyChain

UE Ayuda a España