España: Correos invierte en 30 furgonetas eléctricas Renault

La compañía de reparto Correos, confirmó la adquisición de 30 furgonetas eléctricas para servicios en Andalucía, esto para fortalecer sus operaciones y renovar su flota.

Vehículos cuentan con sistema de geolocalización, redes de separación y sujeción de la paquetería en el compartimento de la carga.
Vehículos cuentan con sistema de geolocalización, redes de separación y sujeción de la paquetería en el compartimento de la carga.

Desde la empresa detallaron que se trata de vehículos modelo Renault Kangoo, los que tienen la capacidad de transportar hasta 750 kilogramos de carga.

«La compañía ha decidido que cuatro vehículos formen parte de la operativa de Córdoba, mientras que otras cinco se han destinado a Cádiz, seis se mandarán a Málaga y otras seis a Sevilla, dos de las cuales se utilizarán en Mairena del Aljarafe», comentaron desde Correos.

Entre las características más destacadas de estos modelos Kangoo, el fabricante detalló que «tiene una cámara de visión trasera, sensor de estacionamiento y un asistente que indica la proximidad con el vehículo precedente».

Agregaron que Renault Kangoo dispone de «sistemas para la lectura de señales de tráfico verticales y detecta la presencia de peatones en la calzada. Todos estos vehículos cuentan con un sistema de geolocalización, redes de separación y sujeción de la paquetería en el compartimento de la carga«.

Por otro lado, Correos acordó una alianza comercial con Unipublic, donde el operador logístico será el responsable de todo el transporte de la infraestructura clave de la 75ª edición de la Vuelta Ciclista de España.

Correos Express agiliza los procesamientos de paquetes en su plataforma de Getafe

 

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex