España: CNMC autoriza a Cabify para realizar servicios de reparto

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), autorizó a que Cabify ofrezcan servicios de reparto de pequeñas mercancías, decisión que generó una serie de opiniones en contrario de quienes trabajan en ese sector.

Estrategia de Cabify comenzó en abril del 2020 aprovechando el escenario de la pandemia.
Estrategia de Cabify comenzó en abril del 2020 aprovechando el escenario de la pandemia.

El ente regulador dio a conocer un informe donde avala esta decisión que comenzó en abril del 2020 cuando Cabify, aprovechando el escenario de la pandemia, incorporó a sus servicios soluciones de última milla para los usuarios.

Representantes de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), han cuestionado la aprobación de la CNMC, alertando que «esta medida genera intrusismo profesional y provocará consecuencias económicas y profesionales en un futuro inmediato”.

Cabe decir, que se interpusieron varios requerimientos para que Cabify cese en su actividad, algo que sin embargo nunca hizo, al punto de llegar a presentar esta reclamación a la CNMC.

Por lo tanto, la variante Cabify Envíos, como ellos mismos lo han denominado, podrá seguir operando pequeñas mercancías que trasladan en los maleteros de los vehículos.

De todos modos, desde Cabify aclaran que por las dimensiones de sus vehículo, no intentan competir con otros transportistas ni flotas mayores.

Minoristas: Los 4 elementos para un eficiente proceso de entrega de última milla