España busca convertirse en referente internacional en innovación en movilidad

Bicicletas eléctricas y tradicionales, patinetas eléctricas y el arriendo de scooters se han disparado en sus ventas.

La ciudad de Madrid aspira a convertirse en referente internacional en innovación y tecnología en movilidad. Para ello se creó el pasado 2021 ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’, una asociación sin ánimo de lucro fruto de la colaboración público-privada.

Este proyecto se compondrá de seis secciones para abordar diversas perspectivas de la movilidad en la capital, y que van a trabajar conjuntamente sobre parámetros que inciden en la movilidad. Cuatro de ellas han sido creadas para impulsar proyectos de transformación centrados en:

Así mismo, además, se crean dos grupos con carácter habilitador, centrados tanto en la colaboración público-privada y fondos europeos, como en formación e innovación. Con ello se quiere atraer inversión a Madrid, aprovechando el compromiso adquirido por el Ayuntamiento capitalino para el fomento de la movilidad urbana sostenible.

La entidad, que tiene entre sus socios a Aecoc, CTT, Lodisna, Seur y Uno, busca impulsar el desarrollo sostenible y tecnológico de la movilidad urbana, promover la colaboración público-privada como palanca impulsora del desarrollo y compartir conocimiento y recursos.

Además, la institución también explorará sinergias comerciales y de marketing, y solicitará posibles subvenciones y fondos de la Unión Europea para proyectos relacionados con la movilidad urbana.

Relacionada: Tecnologías de movilidad ayuda a ahorrar a las empresas logísticas