Escasez de suministros en fábricas del sur de China se acentua

La encuesta realizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (EE.UU.) en el sur de China realizó una encuesta a 237 empresas que participaron del 9 al 14 de marzo y donde dijeron que ya se habían quedado sin algunos suministros.

Escasez de suministros en fábricas del sur de China se acentua / Foto: Nikkei Asian Review

También, alrededor de un tercio de las empresas en el sur de China se enfrentan a una escasez de suministro a medida que el coronavirus COVID-19 hace estragos en todo el mundo.

Poco más de la mitad dijo que su capacidad de fabricación había sido «levemente» afectada por la interrupción de la cadena de suministro, mientras que el 42% describió el impacto como «moderado», y el 6% dijo que habían sido «severamente» afectados.

Relacionadas:

El 60% de los encuestados esperaba interrupciones en el transporte y la logística para ellos o sus proveedores, con un 17% diciendo que la escasez de suministros y el 23% citando una escasez de mano de obra entre las principales interrupciones.

Teniendo en cuenta que las empresas y fábricas alcanzaron niveles razonables de personal solo en las últimas dos semanas, el 32% de las compañías en el estudio enfrentan escasez de componentes, suministros o material.

Fuente: American Chamber of Commerce en el Sur de China

Del 32%, el 15% ya se han agotado, el 37% espera agotarse en 30 días y el 43% espera agotarse en 90 días. El 80% de los que no esperan ser suministrados en su totalidad por hasta 3 meses.

Al menos un fabricante importante de productos de alta tecnología propios ha retrasado su lanzamiento de un nuevo producto en marzo debido a la escasez de componentes, suministros y material, así como a dificultades con el personal / trabajo y la logística y la limitación de las reuniones.

Relacionadas:

El 100% de las empresas se han visto afectadas por interrupciones en el cadena de suministro.

Puedes descargar el reporte especial (en inglés y chino) Haz clic AQUÍ

 

Minuto Comex

Concepto Logístico