Energía solar será la base de los puntos de carga para camiones

Los camiones eléctricos que transiten por California, en Estados Unidos, podrán recargar sus baterías en puntos alimentados por energía solar. Las estaciones serán construidas por WattEV, con cargadores de 1 MW alimentados por energía solar para proporcionar 320 millas (515 km) de autonomía a camiones de clase 8 y 80.000 libras en 30 minutos.

Para el proyecto, la empresa ha obtenido una subvención de US$ 5 millones de dólares que invertirá en una estación de carga de 4 MW para 12 camiones eléctricos en Bakersfield (California), respaldada por una instalación solar y de almacenamiento in situ.

La subvención procede de la Comisión de Energía de California, y representará una de las primeras paradas de carga de camiones con energía solar del estado dedicada a los camiones eléctricos de gran tonelaje.

La instalación contará con 5 MW de energía solar y almacenamiento de energía de segunda vida. A medida que la instalación se amplíe hasta 40 estaciones de carga, se ampliará a 25 MW de energía solar y almacenamiento en las 110 hectáreas, con 40 MW de capacidad de carga.

Camiones reefer con paneles solares

Los camiones con techos cubiertos de paneles solares se presentarán como la innovadora solución al transporte de alimentos que requieren refrigeración ininterrumpida, y que consumen gran cantidad de energía, con altas emisiones.

XL Fleet, con la mira puesta en el futuro, al ser un reconocido proveedor de soluciones de propulsión electrificada para vehículos de flotas comerciales, se asoció con eNow, firma de sistemas de energía solar y de baterías, para equipar mil camiones frigoríficos con esta tecnología.

Relacionada: Brasil: BRF invertirá en modernos paneles de energía solar