Enel Américas y Enel Green Power inician operación de fusión para proyecto de energía renovable

El Directorio de Enel Américas, tras una decisión unánime, confirmó el inicio formal de la estrategia operacional que busca fusionar los proyectos de generación de energía renovable no convencional que actualmente posee Enel Green Power en países de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Enel Américas y Enel Green Power impulsan proyecto de energía renovable / FOTO El Mostrador
Enel Américas y Enel Green Power impulsan proyecto de energía renovable / FOTO El Mostrador

Los integrantes de la mesa directiva de la compañía aseveraron que “sería muy valioso poder incorporar en Enel Américas los activos y la experiencia que Enel SpA ha venido desarrollando en el sector de las energías renovables no convencionales en Centro y Sudamérica. Con ese objetivo, enviamos una carta exploratoria al accionista mayoritario Enel SpA, con esta intención de adquisición”.

Al respecto y según publicó la revista energética Electricidad, esto posibilitará Enel Américas aumentar su capacidad instalada en la Región desde los actuales 11,3 GW a 16,3 GW, lo anterior considerando que Enel Green Power cuenta con 5 GW de capacidad operativa y en construcción en Centro y Sudamérica (salvo en Chile), además de un pipeline que será evaluado en el curso de la operación.

Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas, comentó que “América Latina avanza en la transición energética y para seguir liderándola es fundamental que Enel Américas acceda a nuevas oportunidades de crecimiento en generación, que se sumen a su ya consolidado liderazgo en distribución y al desarrollo de soluciones energéticas avanzadas a través de Enel X. La incorporación de las renovables nos permitirá hacer justo eso, diversificar nuestro negocio, al mismo tiempo que contribuimos a la reactivación económica, tan necesaria para el desarrollo sostenible de la región. Sin duda es una operación que crea valor para todos nuestros accionistas”.

Por su parte, Aurelio Bustilho, CFO de Enel Américas complementó: «En un entorno volátil como el que vemos hoy en la Región es importante destacar que esta fusión permite mantener la sólida estructura de capital de Enel Américas y por lo tanto le da flexibilidad a la compañía para desarrollar proyectos renovables a futuro y seguir capturando nuevas oportunidades de M&A”.

Tanto el Directorio como el Comité de Directores, designaron a Banco Santander y a Banchile Asesoría Financiera S.A. en calidad de evaluadores independientes de la fusión. Asimismo, Enel Américas nominó a Pablo D’Agliano como perito independiente de la operación.

Compañía eléctrica japonesa busca financiar proyectos de eólicos marinos con venta de bonos verdes

 

MasContainer Radio

 

Contenedores Q3 – MSC y Maersk – Michelin Chile

KPI logísticos

UE Ayuda a España