En Argentina se paga 14 veces lo que recibe el productor agropecuario

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), establece que la diferencia de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor en el campo por sus alimentos agropecuarios subió 8,7% en abril.

La brecha de precios para el promedio de los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar aumentó 8,7%.
La brecha de precios para el promedio de los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar aumentó 8,7%.

Por lo tanto, según explica El Liberal, el consumidor paga en góndola 14,3 veces más por productos agropecuarios de lo que cobró el productor.

«La brecha de precios para el promedio de los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar aumentó 8,7% al subir de 4,3 veces en marzo a 4,7 el mes pasado«, expuso CAME.

Agrega que «la desmejora se explica por una caída de 3,7% en los precios al productor y un incremento de 1,6% en el costo que pagó el consumidor en comercios».

Los productos con mayor suba mensual en sus brechas fueron: naranja, con un alza de 86,5%limón (+83,3%), repollo (+23,3%) y zanahoria (+22,5%).

Los de mayores bajas fueron tomate y mandarina (ambos descendieron 13,4%), y calabaza (-11,5%).

Actividad económica argentina creció 8,8% en marzo