Empresas de transporte potencian ruta por carretera España-Suiza

Luego que se confirmara la compra de activos de la división Global Integrated Logistics business (GIL) de la compañía Agility por parte del grupo DSV y la incorporación de un equipo dedicado con más de 30 años de experiencia en el sector, la empresa de transporte terrestre sigue pisando fuerte y confirmó su apuesta de reforzar la línea por carretera entre España y Suiza.

En concreto, DSV Road Spain ofrecerá salidas diarias con vehículos de flota propia para los servicios de importación y exportación con el país alpino desde sus principales HUBs terrestres en España (Madrid, Barcelona, Irún y Zaragoza) y Suiza con tiempos de tránsito puerta a puerta de 3 a 4 días. Con 24 horas adicionales se enlazará con el resto de las delegaciones terrestres en la península, tales como Valencia, Alicante, Vigo y Avilés.

El nuevo servicio, que cuenta con un departamento propio de aduanas y almacenes de depósito temporal (ADT), estará disponible tanto para grupaje de mercancías y lotes de distintos clientes como cargas completas y envíos de cualquier urgencia. Así mismo, ofrecerá todas las garantías en temperatura controlada tanto en la recogida como en la distribución y entregas de última milla, lo que supone una solución de gran valor añadido para el transporte de algunos alimentos y productos farmacéuticos con todas las garantías del certificado GDP.

“Estamos tremendamente orgullosos del éxito que está teniendo la integración de Agility en DSV Road Spain y ver cómo la mezcla de ambas culturas y la incorporación de profesionales con una dilatada experiencia en el sector nos permite crecer y ofrecer un servicio mejorado cada día», ha señalado Julián Pascual, Director General de DSV Road Spain. .

Agregó que «unir la fuerza en Suiza de Agility GIL al servicio que ya ofrecíamos en DSV garantiza una absoluta confianza de estar ofreciendo un servicio de enorme calidad a la par que tremendamente competitivo en precio que seguro cubrirá las necesidades del mercado”.

Esta nueva estrategia de DSV, se suma a la confirmación de apertura de su nuevo centro logístico de 32.000 m2 en Molins de ReiBarcelona. Se trata del primer edificio multiplanta de la compañía en España, cuya singularidad arquitectónica permitirá que los camiones puedan acceder de manera simultánea a través de dos entradas independientes ubicadas en sendas plantas de 15 metros de altura y con capacidad de soportar hasta 5 toneladas de peso cada una.

Relacionada: Condiciones caóticas y precios altísimos por mucho tiempo más prevé DSV