Empresas de tecnología aceleran transición hacia cadena de suministro cero emisiones

Apple ha pedido a los proveedores que componen su cadena de suministro global que avancen para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y adopten un enfoque integral en el ámbito de la descarbonización.

En este sentido, la tecnológica estadounidense ha anunciado que evaluará el trabajo de sus proveedores para descarbonizar sus operaciones relacionadas con Apple, incluido el funcionamiento con electricidad de origen renovable, y realizará un seguimiento del progreso anual.

Apple cuenta con emisiones cero de carbono en sus operaciones corporativas globales desde 2020 y ahora busca que toda su cadena de suministro global y el ciclo de vida de cada producto tengan cero emisiones también.

En concreto, la multinacional estima que más de doscientos proveedores que representan más del 70% del gasto directo en fabricación de Apple ya se han comprometido a usar energías limpias como la eólica o la solar para toda la producción que realizan para la marca.

La compañía asegura que ha reducido sus emisiones en un 40% desde 2015, en gran parte a través de mejoras en la eficiencia energética, el diseño de productos con bajas emisiones de carbono, la neutralidad de carbono para las operaciones corporativas y la transición de su cadena de suministro al uso de electricidad de origen renovable.

Relacionada: