Empresas aéreas británicas confirman reapertura a México, Argentina y Brasil

Tras la reciente noticia de que un número importante de países ha sido eliminado de la lista roja del Gobierno británico, British Airways reanudará prontamente sus servicios a América Latina y aumentará considerablemente las frecuencias a varios destinos.

«British Airways va a aumentar sus servicios a Sudáfrica con servicios diarios a Johannesburgo previstos para mediados de diciembre.  La aerolínea también reanudará los servicios a Ciudad del Cabo, ofreciendo tres vuelos semanales en noviembre, antes de pasar a un servicio doble diario en diciembre.

Servicios a Latinoamérica

Los servicios de la aerolínea a Ciudad de México también aumentarán a cinco vuelos semanales a partir del 6 de noviembre, y los vuelos a Cancún se reanudarán a partir del 22 de octubre y serán diarios.

Por otra parte, Aero Latin News especificó que los populares destinos sudamericanos de Sao Paulo y Buenos Aires regresarán a tiempo para la Navidad. British Airways Holidays ofrece ahora hasta 300 libras de descuento en paquetes vacacionales a algunos de estos destinos, incluidos México y Sudáfrica.

Sean Doyle, presidente y consejero delegado de British Airways, dijo que «por fin parece que estamos viendo la luz al final de un túnel muy largo. Gran Bretaña se beneficiará de esta importante reducción de los países de la lista roja, y ahora es el momento de centrar nuestra atención en la erradicación de las pruebas para los viajeros totalmente vacunados, a fin de garantizar que no perdamos nuestro lugar en la escena mundial».

El ejecutivo agregó que «una vez que tengamos una fecha firme para la reapertura de las fronteras de Estados Unidos en noviembre, esperamos reconectar nuestros dos países, reavivar los negocios transatlánticos y reunir a las familias que han estado separadas durante la mayor parte de dos años. Estamos preparados y esperamos operar nuestros primeros vuelos y dar la bienvenida a nuestros clientes».

Relacionada: Aerolíneas transportarán mercancías sin emisiones de CO2