Empresa Portuaria de Valparaíso finalizó contrato de concesión con VTP

La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) anunció la semana pasada que decidió poner fin al contrato de concesión con el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) y sorprendiendo a todo el mundo dado que a inicios del mes de Agosto fue el terminal quien ingresó al Primer Juzgado Civil de Valparaíso una acción legal solicitando terminar del contrato con la estatal y una millonaria indemnización.

A través de un hecho esencial, la estatal comunicó su determinación aduciendo “incumplimiento” por parte de la empresa, filial de Agunsa y del Grupo Urenda, según afirmó El Mercurio de Valparaíso.

“Con fecha 25 de septiembre de 2020, EPV ha notificado a su concesionario Valparaíso Terminal de Pasajeros S.A. del termino del contrato de concesión que las vincula, motivado por el incumplimiento, de esta última, de las obligaciones que el contrato le impone”, subraya el documento enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero y firmado por Franco Gandolfo, gerente general de EPV.

El concesionario VTP ya había presentado presentado una demanda civil en contra de la estatal EPV para poner fin al contrato de concesión y solicitar una indemnización por perjuicios, según informara Pulso.

Así, lo informó EPV en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El gerente general de EPV habría señalado a través de un documento que “Con fecha 28 de agosto de 2020, hemos sido notificados de una demanda civil interpuesta por el concesionario Valparaíso Terminal de Pasajeros S.A., en contra de la Empresa Portuaria Valparaíso, en que demanda la declaración del término del contrato de concesión y una indemnización de perjuicios”.

VTP es la sociedad que administraba la operación del edificio del terminal de pasajeros ubicado en el sector Barón en las cercanías de los distintos sitios de atraque de los cruceros y parte del Grupo Urenda.

MasContainer Radio

 

Maersk Essen

Logística y SupplyChain

UE Ayuda a España