Emilio Vila de Easyfresh Chile y la consolidación en el mercado en solo dos años…

Con solo dos años en el marcado nacional Easyfresh Logistics Chile ha logrado posicionarse de buena forma en el mercado, fidelizando a sus clientes y ganando su confianza en base al trabajo duro y constante. Emilio Vila Cervera, gerente general de la firma, señaló a MasContainer que “ha sido una experiencia bien especial, no ha sido fácil, pero ha sido bien gratificante para nosotros porque hemos visto hartos resultados en relación al esfuerzo, al apoyo de los clientes, la confianza, y eso lo motiva a uno para seguir creciendo”.

Emilio Vila, gerente general de Easyfresh Chile indica que “nos ha ido súper bien, nos adjudicamos varias licitaciones lo que demuestra que los clientes nos han dado este voto de confianza y hemos respondido.

El ejecutivo de Easyfresh Logistics Chile destacó que el primer año no tenían oficina, trabajaban desde un café, “el primer contenedor que hicimos fue a través de una gran pesquera de la cuarta región, el mercado han ido confiando en nosotros y hemos ido cerrando cada vez más carga».

«Hoy día participamos de un mercado que es cada vez más coyuntural y complejo, que es el salmón en la zona sur, donde hoy compites con embarcadores y con las navieras, las que se han volcado a trabajar directo con los exportadores. Les interesa mucho el salmón porque es mucho volumen, es carga reefer y hoy abarca no solo Japón y Rusia, se va mucho a Europa, Estados Unidos y, en general a todo el mundo, entonces ha sido muy dura la pelea para poder entrar a ese mercado”.

Emilio Vila, gerente general de Easyfresh Chile indica que “nos ha ido súper bien, nos adjudicamos varias licitaciones lo que demuestra que los clientes nos han dado este voto de confianza y hemos respondido. Según el feedback de ellos, hemos sacado adelante los problemas, siempre estamos preocupados, el buen servicio nos ha permitido posicionarnos cada vez más, y es un círculo virtuoso para el negocio, porque si aumenta el volumen, aumenta tu poder de negociación con las navieras, los clientes hablan más de ti, no significa que uno esté exento de problemas, todos los días –sin excepción- hay un problema, algo que no es fácil de resolver que te significa muchos correos y llamadas, ir a ver a los clientes, a los proveedores, para ver cómo se soluciona”, precisó.

Vila destacó que el primer año realizaron alrededor de mil 400 operaciones, principalmente de salmón, pero también choritos, “la industria miticultora también nos ha apoyado mucho, y también la industria frutícola”.

“Hacemos un servicio integral, desde el transporte terrestre, pre-stacking, marítimo, en destino… como es una red de 53 oficinas que están en todo el mundo, tenemos una red súper confiable, porque –en un comienzo- esta red lo que hacía era reclutar oficinas en todos los países para que sean sus agentes, que tengan espaldas y estén involucrados en el negocio”.

Easyfresh y Holanda

Tanto en Chile como en otros países donde Easyfresh se encuentra presente, los principales accionistas son de Holanda, con un 60% de la participación, “están ubicados en Breda –entre Rotterdam y Amberes- hoy día tienen un capacidad de 49 mil posiciones y están creciendo muy rápido, compraron un puerto cercano a Breda, donde están construyendo otro gran frigorífico de 69 mil posiciones”, destacó Vila.

https://www.mascontainer.com/chilenos-patentan-nave-para-cultivo-oceanico-del-salmon/

“Ellos son los agentes para Rotterdam en Chile y así en todo el mundo, el que agencia para esta red son agencias que han estado mucho tiempo en el mercado, por eso es una red muy confiable. En su momento decidieron instalarse en Chile, me ofrecieron el proyecto, que encontré interesante, un desafío no menor, pero uno hace lo que te gusta, y cuando eso pasa, sabiendo que van a haber problemas y dificultades, los problemas de una u otra manera se resuelven. La gente también valora eso, de que uno siempre está apoyando al cliente, no siempre se les puede decir que sí a todo, pero se dan cuenta que diste todo tu esfuerzo y siempre algo se puede conseguir, todas las personas en la empresa están involucradas en darle una solución al cliente”, precisó.

Desafíos Easyfresh

En su segundo año de funcionamiento, en Easyfresh sacan cuentas alegres ya que superaron la meta de crecimiento fijada que era duplicar el volumen del primer año. “En ese sentido ya estamos contentos, el trabajo ha dado los frutos esperados, pero queremos seguir creciendo y llegar a ser el número uno del mercado y estoy convencido que con el equipo que estamos construyendo, con la fidelización de nuestros clientes y proveedores, lo vamos a lograr”, señaló el gerente general a MasContainer.

Agregó que “hoy se mueve mucha mercadería desde Chile hacia las oficinas de Easyfresh que entran a Europa  -Costa Rica, Perú y Brasil también generan mucho volumen- llegan a nuestro frigorífico en Rotterdam o a Valencia”.

“La carga que llega a Valencia es principalmente fruta de Costa Rica y Brasil, se mueve en contenedores de 45 pies, donde hay un tren que, no es propio de Easyfresh, pero cuatro días a la semana es exclusivo para la empresa y conecta con Breda, Rotterdam, y de ahí distribuimos a los países escandinavos y al resto de Europa”, precisó.

“En Latinoamérica tenemos harto volumen, son agentes en este minuto, pero hay un proyecto con carácter de urgencia de avanzar con oficinas propias, la idea es que desde Chile se administre todo esto, es uno de los compromisos que tenemos con los directores”, destacó Emilio Vila.