Elon Musk se transforma en el máximo accionista de Twitter

Elon Musk, el máximo responsable de Tesla Inc, reveló una participación del 9,2 % en Twitter Inc, con un valor de casi US$ 3.000 millones, lo que probablemente lo convierta en el mayor accionista de la red social de microblogs y provoque un aumento de más del 20 % en el valor de sus acciones.

Según publica Reuters, el movimiento de Musk ocurre poco después de un tuit en el que declaró estar «pensando seriamente» en construir una nueva plataforma de redes sociales, mientras cuestionaba el compromiso de Twitter con la libertad de expresión.

Prolífico usuario de Twitter, Musk tiene más de 80 millones de seguidores desde que se unió al sitio, en 2009, y ha utilizado la plataforma para hacer varios anuncios, incluida la falsa noticia de un acuerdo privado para Tesla que lo llevó al escrutinio regulatorio.

Últimamente, sin embargo, ha criticado la plataforma de redes sociales y sus políticas, diciendo que la empresa está socavando la democracia al no adherirse a los principios de la libertad de expresión.

Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, ha estado vendiendo su participación en Tesla desde noviembre, cuando dijo que se desharía del 10% de su participación en el fabricante de autos eléctricos. Desde entonces, ya ha vendido acciones por valor de US$ 16.400 millones. Una presentación regulatoria mostró que Musk posee 73,5 millones de acciones de Twitter, que están ahora en manos del Elon Musk Revocable Trust, un fondo del cual es el único beneficiario.

Vanguard, una gestora de fondos de inversión, es el segundo mayor accionista de Twitter, con una participación del 8,79%, según datos de Refinitiv. «La inversión real de Musk es un porcentaje muy pequeño de su riqueza y no se debe descartar una compra total«, escribió Angelo Zino, analista de CFRA Research, en una nota a un cliente.

Relacionada: Elon Musk se transforma en el hombre con la mayor fortuna de la historia