El «transporte urgente», la nueva oferta de los operadores logísticos

Especializado en transporte, el nuevo operador logístico Oxperta pertenece al Grupo Opción y comenzará muy pronto sus servicios, proveyendo soluciones integrales en diferentes sectores, como por ejemplo la logística, la intermediación financiera y la energía, como dicen en una nota oficial a la prensa.

En ese comunicado de prensa, desde Oxperta explican que la firma se origina en esta casa matriz activa desde 2013 “comercializando luz y gas bajo la marca Opción Energía”, y que desde hace un lustro ofrece también respuestas financieras tanto para particulares como para compañías, intentando así nuclear casi todos los servicios útiles.

La empresa pretende, además, “incrementar la facturación hasta alcanzar los 120 millones de euros en los próximos tres años y consolidar una red de más de 100 agencias”, aprovechando la mayor demanda que el transporte está teniendo en todo el viejo continente, pronunciada sobre todo como consecuencia de este contexto post-Covid.

Oxperta centralizará la gestión de sus tres verticales de negocio para convertirse en el partner integral del cliente, facilitando sus relaciones y acercándose físicamente a ellos en todo el país, dividiéndose entonces en tres filiales, denominadas Oxperta Express -transporte y logística-, Oxperta Energía y Oxperta Capital -asesoría financiera-.

Tirs Castellarnau, CEO de Oxperta, comentó al respecto que pretenden brindarles a sus socios “una mejor calidad de estos servicios, optimizar su experiencia como usuarios y que puedan acceder a precios más competitivos”, basados en entornos digitales que se sirven de tecnologías de punta, como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

“Hemos diseñado un ecosistema innovador”, anticipa el ejecutivo, agregando que éste permitirá “integrar de forma ágil y rápida todas las plataformas de comercio electrónico, además de contar con aplicativos para la gestión de todas las operaciones y el seguimiento en tiempo real del envío”, para una logística mucho más placentera.

Relacionada: Se incrementan costes de materiales de la construcción industrial y logística