El trabajo remoto ampliará acceso al mercado de talentos tecnológicos

La mitad de los profesionales de la tecnología están más interesados ​​en el trabajo remoto que antes, de acuerdo con el informe Hired’s State of Remote Work 2020, que encuestó a 2.200 trabajadores tecnológicos y 300 empresas en los EE.UU.

El trabajo remoto ampliará acceso al mercado de talentos tecnológicos

Una recesión inminente empujó al 43% de los profesionales de la tecnología a buscar activamente nuevas oportunidades de trabajo, mientras que otro 35% dice que están moderadamente abiertos y dispuestos a atender una llamada con posibles nuevos empleadores dijo CIO Dive.

Solo el 5% dice que ahora están menos interesados ​​en una posición remota.

La mayoría de las empresas continúan contratando, con el 68% de los empleadores contratando activamente. En ciertas verticales, como el ecommerce, ciberseguridad y servicios de entrega, un aumento en el uso está impulsando la demanda de talento a medida que las empresas se esfuerzan por mantener una infraestructura crítica.

Relacionadas: Siete tips para optimizar el teletrabajo en logística y FFWW por Cargofive

Una vez que la pandemia disminuya, es poco probable que la oficina se vea igual en muchos aspectos.

El cambio comienza con la oficina misma, con una cuarta parte de los directores financieros que consideran una reducción en la huella de bienes raíces y la mitad de las compañías que planean hacer del trabajo remoto una opción permanente si cumple con el rol.

A su vez, el cambio impacta en cómo las empresas abordan el reclutamiento. En mercados laborales ajustados, la capacidad de reclutar desde cualquier lugar abre nuevas fuentes de talento.

Mehul Patel, CEO de Hired, en comunicación con CIO Dive dijo que «El cambio hacia la adopción y la prevalencia del trabajo remoto presentará sustancialmente más oportunidades para los profesionales de TI».

Y agregó que «Estamos eliminando las restricciones geográficas que han limitado sus opciones durante tanto tiempo».

Relacionadas: Recomendaciones a cadenas de retail en el caso de coronavirus en Chile

Para los empleadores, el trabajo remoto que se convierte en la norma proporciona acceso a un talento global más grande y diverso a medida que buscan expandirse, dijo Patel.

Dado que los escenarios de recesión parecen más probables, las empresas que desean expandirse pueden requerir un gasto tecnológico adicional para permitir el trabajo remoto a largo plazo.

Un área clave para las inversiones son las herramientas de colaboración, que según los expertos pueden ayudar a generar confianza en una fuerza laboral distribuida.

 

Minuto Comex Latinoamérica

Análisis de Noticias