El reloj inteligente que beneficia a los transportistas terrestres

Volvo Trucks encabezando las ventas en camiones de 16 toneladas o más, con una cuota de mercado del 15,7%.

Aunque todos los trabajos tienen sus propias dificultades, no quedan dudas de que la profesión de conductor es una de las más complicadas, sobre todo cuando el paso del tiempo empieza a dejar huella en la salud de los camioneros. Justamente ésta es una de las razones por las que ahora mismo están reclamando por su jubilación a los 60 años.

Pero dado que los motivos que hacen de esta una tarea desgastante difícilmente vayan a cambiar en estos años, parece que algunas firmas tecnológicas tienen sus propias ideas para mejorar la calidad de vida de los conductores. Garmin es una buena prueba de ello, Más ahora que acaba de lanzar un reloj inteligente perfecto para transportistas.

En efecto, estamos hablando del Garmin Instinct 2 dezl, uno de los últimos smartwatches de esta firma especialista en gadgets para deportistas, que ha decidido centrarse en las necesidades en salud del conductor profesional. Entendiendo que su rutina poco tiene que ver con la de otros, ha desarrollado este wearable tan especial.

Este reloj, que se encuentra disponible en la página web de la empresa por un valor de 399,99 euros, y que cuenta de igual modo con una versión solar que carga su batería en la medida en que es expuesta al sol, algo ideal para personas que llevan su brazo izquierdo fuera del vehículo, se puede comprar en tamaños de 40mm y 45 mm.

¿Y cuáles son las diferencias entre este smartwatch y otros similares? Pues bien, que ha sido dotado de cualidades exclusivas que valorarán sobre todo quienes pasan varias horas del día en vehículos comerciales de largas distancias. Por ejemplo, posee una serie de temporizadores de descanso para evitar los accidentes debido al agotamiento.

Con un diseño robusto y resistente, pensado para sortear caídas y golpes sin inconvenientes, su cristal reforzado promete una gran resistencia en el largo plazo al igual que sus correas de silicona y una carcasa de polímero, mientras el panel muestra datos sobre frecuencia cardíaca, tasa de respiración, SpO2 y conteo de estrés y sueño.

Relacionada: Las nuevas tecnologías que hacen más eficientes a las cadenas de suministro