El regreso de los Blank Sailings entre Asia y Europa para restaurar confiabilidad

El espectro de los viajes en blanco (blank sailings) puede estar a punto de volver para atormentar a los embarcadores y freight forwarders (FFWW) en las rutas Asia-Europa, ya que las navieras comienzan a cancelar las salidas en un esfuerzo por restaurar la confiabilidad de los itinerarios informa The Loadstar.

El regreso de los Blank Sailings entre Asia y Europa para restaurar confiabilidad
El regreso de los Blank Sailings entre Asia y Europa para restaurar confiabilidad

La línea japonesa ONE dijo esta semana a los clientes que THE Alliance cancelaría tres viajes en el servicio FE2 y FE3 con salida de Asia a finales de mayo y principios de junio, «debido a los desafortunados retrasos en los horarios».

Se ha cancelado la salida programada del FE2 que zarpa desde Busan, Corea del Sur ​​el 30 de mayo, así como la salida del FE3 desde Hong Kong el mismo día. También ha cancelado la salida prevista para el 13 de junio de la FE3 desde Hong Kong.

“Esto es más doloroso. Más allá de los retrasos ahora. Simplemente cancelando vueltas. Los retrasos abundan. Locura ahí fuera”, fue como respondió un FFWW a los últimos viajes en blanco.

Según la base de datos de eeSea liner, actualmente hay 115 salidas del servicio Asia-Europa programadas para mayo, con cinco salidas registradas. En junio hay 111 salidas programadas, y hasta el momento solo una será cancelada.

Relacionadas: Navieras estarían preparando grandes aumentos de tarifas y clientes luchan por espacio

Sin embargo, la base de datos eeSea también revela que se han visto retrasos en los servicios FE2 y FE3 en casi todos los puertos de la ruta, y se han ido alargando en las últimas semanas.

Los datos de llegada y salida de buques de eeSea muestran que los buques desplegados en el servicio FE2 llegaron a Southampton alrededor de 10 días a finales de febrero, y entre siete y 10 días de retraso a Hamburgo en marzo.

En el servicio FE3, Hamburgo vio llegar buques entre 8,9 y 9,6 días a finales de febrero, a Rotterdam con 7,9 a 9,3 días de retraso y a Amberes con 9,2 a 10,1 días de retraso.

Mientras tanto, el rastreador de confiabilidad de itinerarios de eeSea encontró que solo el 10% de los viajes entre Asia y Europa en enero llegaron a tiempo, lo que aumentó al 13% en febrero y hasta el 41% en marzo, aunque esto fue antes de que el buque Ever Given encallara en el Canal de Suez, cancelando efectivamente los esfuerzos de la industria por llegar a tiempo.