El nuevo cliente: cambiar las cadenas de suministro a cadenas de demanda dice DSCI

En los últimos años ha sucedido algo de importancia cataclísmica: nuestros clientes han cambiado y nuestras cadenas de suministro deben transformarse dice el Digital Supply Chain Institute (DSCI) en un nuevo reporte denominado «El nuevo cliente: cambiar las cadenas de suministro a las cadenas de demanda».

No solo los clientes han cambiado drásticamente, sino que tienen nuevas expectativas más altas que el soporte de los procesos comerciales tradicionales y en ninguna parte es esto más evidente que con nuestras cadenas de suministro.

Los equipos de expertos en tecnología, ingenieros industriales y consultores han trabajado para estandarizar nuestras cadenas de suministro, reducir la variedad de productos, la producción en alta mar, minimizar proveedores, pronosticar mejor la demanda y mejorar la entrega de pedidos.

Hemos gastado miles de millones en sistemas ERP masivos, implementamos dispositivos IoT, implantamos sensores y experimentamos con Blockchain; y como resultado, hemos visto un costo total más bajo, entregas más rápidas y pronósticos de demanda más precisos.

Lo que generalmente no hemos visto son clientes notablemente más felices.

Relacionadas: El coronavirus paraliza las cadenas de suministro por George Bailey

Según los nuevos datos del American Customer Satisfaction Index (ACSI), la satisfacción del cliente con el comercio minorista en general ha disminuido por segundo año consecutivo.

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, la felicidad del cliente no ha mejorado porque todavía estamos optimizando el rendimiento de nuestra cadena de suministro frente a las necesidades de nuestros clientes heredados.

La brecha entre lo que estamos tratando de mejorar y lo que quieren los clientes de hoy aumentará si no se toman medidas. El nuevo cliente quiere y espera algo dramáticamente diferente.

Las empresas necesitan transformar su cadena de suministro para estar «presente» con este nuevo cliente, y solo al reposicionar su cadena de suministro podrán satisfacer los deseos y necesidades más personalizados del nuevo cliente.

Cadenas de Demanda

El estudio discute por qué necesitamos cambiar nuestras cadenas de suministro para enfrentar al Nuevo Cliente y los pasos de acción específicos que los líderes de suministro deben tomar para tener éxito. Si bien puede parecer extraño decirlo, la era de la cadena de suministro ha terminado.

Las empresas necesitan «cadenas de demanda».

Las Cadenas de demanda no solo aseguran que las personas obtengan lo que desean a tiempo, sino que también están diseñadas para aumentar el valor del cliente de muchas maneras. Cuando esto sucede, generan demanda.

Relacionadas: Blockchain y criptomonedas marcarán el comienzo de una nueva era para las cadenas de suministro

Más clientes quieren trabajar con su empresa; son más felices y aumentan los ingresos para su empresa. Para ayudar a los ejecutivos de la cadena de suministro a alcanzar el éxito, describimos las dimensiones clave de la cadena de suministro digital en los próximos 3-5 años.

Para leer el estudio completo (en inglés) regístrate gratis aquí y descárgalo.

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana