El IX Congreso ALSUM se realizará en formato híbrido

Por noveno año consecutivo la Asociación Latinoamericana de Suscriptores Marítimos (ALSUM), realizará su congreso regional que reúne aseguradores, brokers, gerenciadores de riesgo, ajustadores, abogados maritimistas y asegurados de carga y cascos de América Latina, alrededor de actividades académicas, de networking y sociales.

Evento presencial será en Punta Cana el 25, 26 y 27 de octubre.
Evento presencial será en Punta Cana el 25, 26 y 27 de octubre.

Los organizadores ratificaron que la versión 2021 se desarrollará en un formato híbrido. Es decir, la parte presencial en Punta Cana del 25 al 27 de octubre será un evento boutique en el Resort Paradisus All Inclusive, con cócteles y almuerzos en espacios abiertos cerca al mar y conferencias en grandes salones equipados con filtros HEPA, lo que garantizará el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento y la ventilación.

Respecto a la parte virtual, que el año pasado le permitió a ALSUM reunir 500 asistentes, habrá actividades de networking junto con la transmisión en vivo de las conferencias académicas, permitiendo la interacción entre asistentes y panelistas.

Leonardo Umaña, Secretario General de ALSUM, dijo que “este formato permitirá reunirnos de forma presencial en República Dominicana e interactuar simultáneamente de forma virtual con participantes y conferencistas, que podrán conectarse desde cualquier país del mundo, así ampliamos las oportunidades académicas, los espacios comerciales y las actividades de networking”.

La agenda académica del IX Congreso ALSUM, se nutrirá de tópicos técnicos tales como:

– Suscripción de Carga y Cascos.
– Impacto del endurecimiento del mercado y retos 2022.
– Balance y prospectiva del efecto Covid-19.
Tendencias en siniestralidad.
CyberRisk e Insurtech.
– Hoja de ruta de Sostenibilidad.
Eficiencia operativa apalancada en tecnología.
Transformación de las aseguradoras en empresas prestadoras de servicios.
Talleres de alta gerencia del ramo de marine.

Los afiliados a ALSUM tendrán descuentos de hasta 50% en la inscripción presencial y en el alojamiento, además, accederán sin costo a la conexión virtual que tendrá cupos limitados, mientras que los no afiliados podrán beneficiarse de las tarifas early bird hasta el 30 de junio (10% de descuento).

Por su parte, las empresas interesadas en patrocinar el Congreso podrán elegir entre diversas alternativas virtuales o presenciales que se ajustan a diferentes presupuestos.

MÁS INFORMACIÓN EN

– www.alsum.co
– info@alsum.co
– WhatsApp +52 55 5215 0830

ALSUM organizó exitoso y masivo VIII Congreso Latinoamericano de Seguros Marítimos

 

MasContainer Radio

 

Ever Given y Avería Gruesa en Análisis de la Semana

Rescate y Remolque de buque a la deriva en Noruega

¿Qué es y para qué sirve un TMS?