El inminente desguace de los buques frigoríficos

La consultora Dynamar reportó en su último informe que los buques reefer (refrigerados) convencionales o también conocidos como buques frigoríficos tendrían un inminente destino hacia el desguace.

El inminente desguace de los buques cámara / Foto: ShipRecycling

Con buques portacontenedores más modernos, con mayor capacidad para unidades reefer, tiempos de tránsito más cortos y también, con la entrada en vigencia de la IMO2020; la flota refrigerada especializada tiene una perspectiva cada vez más desalentadora.

Otras noticias: Los retos recurrentes que afrontará el transporte marítimo en 2020

Los transportistas

«Los transportistas convencionales especializados, incluidos los líderes del mercado de este año Baltic Shipping y Seatrade, se ven obligados a centrarse en un número cada vez más reducido de operaciones y es probable que sean víctimas de la inminente volatilidad en la parte posterior de la OMI 2020», señalaron en su informe.

Otras noticias: Colombia: Gobierno impulsa a empresarios para aumentar exportaciones de bienes no minero-energéticos

«La alta edad promedio de la flota convencional, combinada con motores que consumen mucho combustible, ha preparado al sector convencional para un aumento en el desguace debido a las tasas que permanecen bajas y los costos más altos en el horizonte», agregó Dynamar en su informe anual de reefer.

Los principales motores del mercado, incluidos los comerciantes mundiales de frutas Chiquita y Del Monte, continúan transfiriendo su carga desde los buques cámara hacia los contenedores reefer, señaló Dynamar.

Pero ¿Qué es el desguace de buques?

El desguace de buques es el proceso de desarmar la estructura obsoleta de una navío a fines de desguace o desecho según define la OSHA (Occupational Safety and Health Administration de los EE.UU.)

Entrevista: José Luis Galiani, experto español: “Las mujeres tienen una calidad innata para la logística”

Dicha operación se lleva a cabo en un embarcadero, un astillero o un varadero de desarmado e incluye una gran variedad de actividades, desde desmontar todos los engranajes y equipo hasta cortar y reciclar la infraestructura del buque.

El desguace de buques es un proceso difícil debido a la complejidad estructural de los navíos y de los muchos temas que tratan del medio ambiente, de la seguridad y de la salud.

https://www.mascontainer.com/imo2020-con-drones-monitorean-cumplimiento-de-nueva-norma/