¿El gigante DP World está construyendo una línea naviera?

Unifeeder Group, controlado por DP World, ha confirmado la compra de Transworld Feeders, Avana Logistek, incluida su subsidiaria Avana Global, las operaciones de transporte marítimo en contenedores para la costa india y el feeder EXIM de Shreyas Shipping and Logistics, excluyendo embarcaciones y operaciones a granel.

Santosh Patil echa analiza la última adquisición del operador de la terminal de Dubai en el panorama general para el medio Splash247.

Esto sigue a las adquisiciones de DP World en los últimos dos o tres años con Unifeeder, Feedertech y Unico Logistics, un NVOCC coreano. Hay algunas posibilidades interesantes que surgen de estas adquisiciones.

En conjunto, la flota de buques acumulada de Unifeeder (incluidos Feedertech, Shreyas y Transworld Feeders) suma aprox. 81 barcos con 138.000 teu, lo que lo impulsó a la 17ª posición en la clasificación de los 100 mejores de la flota mundial de contenedores. 

Esto supera la capacidad de los feeder (alimentadores) X-Press, lo que convierte a Unifeeder en el operador de feeders más grande del mundo. 

El reciente acuerdo de Shreyas-Transworld Feeders no se hace cargo de los activos, pero incluye un acuerdo de fletamento a largo plazo que indica el enfoque continuo en un modelo de activos ligeros…

Sigue leyendo (en inglés)…

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana