Carlos Mondaca de Puertos del Cono Sur: «Tenemos el desafío de reposicionar a Chile en el contexto crucerístico internacional»

En el marco de su asamblea anual de socios realizada en una sesión virtual, la Corporación de Puertos del Cono Sur renovó su directorio para el periodo 2020-2021, resultando reelecto como presidente el gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, Carlos Mondaca. 

“Agradezco a los integrantes del directorio por este voto de confianza y damos la bienvenida al puerto de Antofagasta, quienes ocuparán la secretaría de la Corporación durante el periodo que recién comienza. De igual manera, a nombre de esta nueva administración, doy gracias a Rodrigo Monsalve por su aporte como segundo vicepresidente”, afirmó Carlos Mondaca.

En ese sentido, Mondaca se impuso inmediatamente un objetivo concreto. “Con una temporada que terminó de manera anticipada y la crisis de la industria por el Covid-19, este directorio tendrá el gran desafío de reposicionar a Chile en el contexto crucerístico internacional. Como ha sido habitual, trabajaremos en conjunto con las autoridades de Turismo y nuestra comunidad para volver a traer cruceros a nuestras costas de manera segura”, añadió.

El nuevo directorio

Como vicepresidente fue nombrado nuevamente el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Rodrigo Pinto; mientras que como segundo vicepresidente resultó electo el gerente de Logística de Empresa Portuaria Valparaíso, Juan Marcos Mancilla, quien anteriormente se desempeñaba como secretario. 

El directorio de la entidad también quedó integrado por Alex Winkler, gerente general de Empresa Portuaria Puerto Montt, como tesorero; y por Carlos Escobar, gerente general de Empresa Portuaria Antofagasta, quien asume como secretario. Este último puerto por primera vez formará parte del directorio de la organización.

“Para Puerto Antofagasta es una gran satisfacción integrarse al directorio de la Corporación de Puertos del Cono Sur, ya que de esta forma reforzamos nuestro compromiso con continuar generando las condiciones para hacer de Chile un destino atractivo en la industria de cruceros y apoyar el turismo regional. Tarea que hoy, en medio de esta crisis sanitaria, se requiere reforzar para reducir los impactos en dicho sector, que genera gran número de empleos”.

La Corporación de Puertos del Cono Sur agrupa a los puertos chilenos de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano-San Vicente, Puerto Montt y Castro, Chacabuco y Punta Arenas (incluyendo Puerto Natales y Puerto Williams), junto al agente naviero Inchcape Shipping Services y al operador turístico DMC Chile.

 

Minuto Comex Latinoamérica

Análisis de Noticias