El avión con la bodega de carga más grande del mundo entra en servicio: BelugaXL de Airbus

El carguero BelugaXL de Airbus entro en servicio el 9 de enero con su primer vuelo operativo y ofreciendo un 30% más de capacidad de transporte que cualquier otro avión en el mundo.

BelugaXL de Airbus entra en servicio.

Airbus tiene previstos construir seis BelugaXL más, los que entrarán en servicio progresivamente entre 2020 y 2023 junto a su modelo predecesor, el BelugaST.

Éstos aviones se utilizan para transportar piezas de una fábrica a otra, como las alas de una nueva aeronave por ejemplo.

«La entrada en servicio marca otro hito para el programa interno de aeronaves, que recibió la Certificación de Tipo por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en noviembre de 2019, luego de una intensa campaña de pruebas de vuelo que vio al BelugaXL completar más de 200 pruebas de vuelo, registrando más de 700 horas de vuelo”, dijo Airbus.

Lee más: Latam utilizará primer carguero convertido en nuevo servicio de perecibles

El BelugaXL se basa en un carguero A330-200, lo que permite la reutilización de componentes y equipos existentes, y funciona con motores Rolls Royce Trent 700.

El avión mide 63 metros de largo y 8 de ancho, con la bodega de carga más amplia del mundo, con capacidad para cargar en su interior dos alas de A350 XWB, y puede transportar una carga útil máxima de 51 toneladas.

La cabina de pilotos de localiza en la parte más baja del fuselaje, y se tiene previsto que operará desde 11 destinos en Europa, con la finalidad de reforzar las capacidades industriales de Airbus.