El 2021 reportaría ventas de 6 millones de vehículos eléctricos

Las proyecciones respecto a las ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial han dado un salto importante que permite determinar un cierre de 2021 con un poco más de 6 millones de unidades nuevas en las calles.

Según ha comunicado Wood Mackenzie, una de las empresas de Verisk, las ventas de vehículos eléctricos en el primer semestre de 2021 casi se triplicaron en todo el mundo en comparación con el primer semestre del año pasado.

El resultado de los estudios establecen que este importante salto se atribuye a la lentitud de las ventas de vehículos causada por la pandemia de 2020. Sin embargo, muestra un buen momento para el sector automotriz.

La cuota de ventas de EVs en las ventas mundiales de vehículos de pasajeros se duplicó en comparación con el mismo periodo del año pasado y ahora se sitúa en el 7% a nivel mundial. No ha habido ningún año en el que las ventas de ICE hayan sido desplazadas a este ritmo.

Al respecto, Ram Chandrasekaran, responsable de transporte por carretera de Wood Mackenzie, dijo que “en los últimos tres años, hemos visto una clara tendencia a que las ventas de vehículos eléctricos exploten hacia el final del año. Por ello, las ventas del segundo semestre de 2021 probablemente superarán las del primero, que fueron de 2,4 millones de vehículos eléctricos”.

A propósito de la electromovilidad en distintos sectores, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) instalará 38 puntos de recarga para vehículos eléctricos, repartidos por diversos puntos de las instalaciones portuarias de Algeciras, Tarifa y Campamento (San Roque).

Relacionada: «Experiencia electrologística», un plan para la electromovilidad