EIA proyecta una caída en la producción de petróleo en Estados Unidos

La Administración de Información de Energía (EIA), detalló que la producción de petróleo en Estados Unidos, procedente de las formaciones de esquisto, podría disminuir en cerca de 139.000 barriles por día en diciembre.

La menor producción se traduce en que aproximadamente alcanzará los 7.51 millones de bpd. / FOTO Portafolio
La menor producción se traduce en que aproximadamente alcanzará los 7.51 millones de bpd. / FOTO Portafolio

La menor producción se traduce en que aproximadamente alcanzará los 7.51 millones de bpd, lo cual es el nivel más bajo desde junio, según reporte de pronóstico mensual presentado por EIA.

«Las cifras surgen cuando también se ha conocido que la generación de energía renovable crece en la principal economía mundial. Se prevé que disminuya la producción en casi las siete formaciones principales, excepto en la región de Haynesville, donde estimamos que la producción se mantenga en gran medida estable», comentaron desde la administración.

Asimismo, «estos datos también muestran que la mayor caída provendrá de la cuenca del Pérmico de Texas y Nuevo México, donde la producción caería en unos 37,000 bpd, la mayor cifra desde mayo, a 4.3 millones de bpd».

Por último, EIA expuso que se pronostica una segunda mayor caída en Bakken, donde se espera que la producción disminuya por tercer mes consecutivo, en alrededor de 32.500 bpd, a 1,13 millones de bpd.

Venezuela: Exportaciones de petróleo cayeron 58% durante el mes de octubre

 

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex