Planta de hidrógeno azul en terminal Corpus Christi

El puerto de Corpus Christi, en Estados Unidos, ubicado al oeste del Golfo de México, anunció que será el primero en tener una planta de producción de hidrógeno neutro en carbono de la región. Así lo confirmaron la Autoridad Portuaria de Corpus Christi y la empresa energética Howard Midstream Energy Partners (HEP), quienes firmaron un memorando de entendimiento para transformar la refinería Javelina de Howard en esa instalación.

Cabe destacar, que la refinería Javelina está estratégicamente situada en el puerto de Corpus Christi y actualmente ya tiene conexión por tuberías a las seis refinerías locales. El Puerto de Corpus Christi y la empresa Howard esperan, en última instancia, ampliar la producción de hidrógeno para exportarlo a centros de demanda en el extranjero.

“Con este proyecto y la progresiva colaboración con el puerto de Corpus Christi, estamos demostrando nuestro compromiso de suministrar energía limpia y fiable que alimente a las comunidades y las empresas de todo el mundo”, declaró Mike Howard, Presidente y Director General de HEP.

El hidrógeno es un portador de energía flexible con alta densidad energética. Tiene muchas de las mismas aplicaciones que los combustibles fósiles tradicionales, pero no produce emisiones de carbono.