EEUU: Puertos analizan incorporar tecnología de vanguardia para superar la crisis

Port Everglades no escatimará en gastos sobre el aprovechamiento de las tecnologías emergentes para los operadores de terminales, ya que el puerto continúa batiendo cifras récord de rendimiento de contenedores. El CEO Jonathan Daniels dijo a los delegados en el Foro de Puertos de América Latina que Everglades actualmente prioriza la mitigación de la congestión en curso para los operativos en sus instalaciones.

El puerto ha seguido alcanzando cifras récord causadas por la crisis de congestión impulsada por el comercio electrónico en los Estados Unidos, esto desde el verano de 2020. En julio de 2021, Port Everglades rompió su máximo histórico de julio con 91.285 TEU, y confía en que volverá a superar el millón de TEU para fines del año fiscal.

En comparación con julio de 2019, antes del inicio de la pandemia, el TEU aumentó un 29%, lo que los funcionarios del puerto atribuyen a una mayor disponibilidad de bienes de América Latina y un mayor gasto de los consumidores en Florida. Sobre la inversión en tecnologías emergentes para mejorar los procesos a través del puerto, Daniels dijo que las decisiones se tomarán teniendo en cuenta el auge de carga en curso.

“El mayor problema que tenemos con la necesidad de tecnología es la mitigación de la congestión dentro de eso. Si hay algún problema con la caída de uno de los TOS, se produce una copia de seguridad de la cadena completa a través de la red misma. Tan bueno como una tecnología y un TOS que tiene, es tan bueno como cuando está operando. Buscamos tratar colectivamente de encontrar la manera de mitigar la congestión en el puerto», dijo Daniels Port Technology.

El ejecutivo remarcó además que el puerto está considerando oportunidades de subvenciones para los sistemas de cámaras y citas en la puerta, y señaló que el puerto integrará la tecnología necesaria para mover contenedores dentro y fuera del puerto sin problemas.

“No es tan fácil como abrir las puertas una hora antes y mantenerlas despiertas una hora más tarde. A medida que vemos que llegan más contenedores a medida que vemos venir más carga, necesitamos poder integrar todos los niveles de tecnología para asegurarnos de que estamos brindando las mejores instalaciones para que el sector privado entre y pueda mover la carga», añadió.

Everglades, como puerto propietario, coopera con los operadores y las líneas de transporte, lo que brinda oportunidades para incorporar tecnologías variadas.

Relacionada: Maersk advierte que congestión y caos logístico continuarán