EEUU: Puerto Filadelfia confirma conexión directa con Asia

En el marco de extensión de sus redes comerciales y como una forma de mejorar la cadena de suministro y la logística portuaria, se confirmó la primera conexión directa entre el puerto de Filadelfia, en la costa este de Estados Unidos, y el continente asiático.

El transporte de mercancía se realizará a través de un servicio de Wan Hai Lines. La naviera informó que ofrecerá una ruta entre el Extremo Oriente y el puerto estadounidense de Filadelfia, que se inaugurará con la salida del “WAN HAI 315” de 2.646 TEU desde Haiphong.

Los buques del servicio ‘AA9’ de la ruta Asia – USEC empezarán a recalar en Filadelfia después de arribar Charleston. Este itinerario se puso en marcha en enero y hace su vuelta completa en 11 semanas. Tiene asignados ocho buques de 2.450 a 2.800 TEU.

Ahora, con la adhesión de Filadelfia, es completado luego de tocar los siguientes puertos: Haiphong, Shekou, Kaohsiung, Qingdao… paso por el Canal de Panamá… Charleston, Filadelfia, Nueva York… paso por el Canal de Suez… y nuevamente Haiphong.

Analizan crear nuevas rutas comerciales en el Ártico

Un nuevo estudio en profundidad del transporte marítimo del Ártico en las próximas décadas apunta a una apertura masiva del tráfico en el norte del mundo y una disminución de la influencia rusa en la región

Llevado a cabo por investigadores de las universidades de Browne y Maine en los Estados Unidos, el estudio apunta hacia modelos climáticos que muestran cómo partes del Ártico que alguna vez estuvieron cubiertas de hielo durante todo el año se están calentando tan rápidamente que estarán libres de hielo de manera confiable durante meses.

Las proyecciones muestran que para 2065, la navegabilidad del Ártico aumentará tanto que podría producir nuevas rutas comerciales en aguas internacionales que darán a los barcos alternativas a la Ruta del Mar del Norte controlada por Rusia.