EEUU: Paqueteras mejoraron plazos de entrega en temporada alta

Si se pasa por alto el impacto que ha tenido la ola de frío polar que ha afectado a los Estados Unidos en el último tramo de las Navidades, las paqueteras estadounidenses han mejorado los plazos de entrega en la última temporada alta, en términos generales.

En concreto, los registros de ShipMatrix indican que FedEx ha registrado un índice de entrega a tiempo de un 95,2%, frente al 94,6% de antes de la pandemia, mientras que UPS iguala los registros de 2019 con un 97,5% este año y, sin embargo, U.S. Postal Service cae del 95,6% que registraba antes de la crisis sanitaria al 94,3% de este 2022.

La compañía calcula que entre el ‘Black Friday’ y las navidades se han enviado un total de 3.000 millones de paquetes en el país, con un ratio de una veintena de entregas por domicilio.

Así mismo, los datos de ShipMatrix reflejan que las dificultades de movilidad que ha causado la ola de frío polar de finales de diciembre han provocado retrasos en las entregas de unos diez millones de envíos.

Europa: Demanda de servicios de paquetería se contraerá en 2023

El último análisis de Transport Intelligence apunta que la demanda en el mercado europeo de paquetería se contraerá un 0,7% el próximo 2023. Así pues, la compañía estima que este segmento seguirá el año que viene la línea de corrección iniciada este 2022.

Lo anterior es, principalmente, para el actual escenario económico del Viejo Continente, en el que se dejan sentir especialmente las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania en los precios de la energía y las consiguientes tensiones inflacionistas.

Con anterioridad, el mercado europeo de paquetería había vivido una expansión sin precedentes impulsado por los cambios en los hábitos de consumo que se produjeron tras la crisis sanitaria al comienzo de 2020.

Relacionada: Crean sistema digital para evitar fraudes en notificaciones de envíos y paquetería