EEUU: FMC demanda información a navieras y terminales sobre prácticas de demurrage y detention

La Comisión Federal Marítima de los Estados Unidos (EE.UU.) está ordenando a los transportistas marítimos y operadores de terminales marítimos para determinar si las obligaciones legales relacionadas con las prácticas de detención (detention) y estadía (demurrage) se están cumpliendo en medio del auge de carga sin precedentes en los puertos norteamericanos.

EEUU: FMC demanda información a navieras y terminales sobre prácticas de demurrage y detention
EEUU: FMC demanda información a navieras y terminales sobre prácticas de demurrage y detention

La comisionada Rebecca F. Dye emitirá órdenes de demanda de información a los transportistas marítimos y operadores de terminales marítimos (MTO) para determinar si se están cumpliendo las obligaciones legales relacionadas con las prácticas de detención y estadía.

Las órdenes se emiten bajo la autoridad que tiene la Comisionado Dye como Oficial de Indagación para la determinación de hechos número 29, “Compromiso con la cadena de suministro del transporte marítimo internacional”, lanzada en marzo del 2020.

Los objetivos de los pedidos serán los transportistas marítimos que operan en una alianza y hacen escala en el Puerto de Los Ángeles, el Puerto de Long Beach o el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey.

Los operadores de terminales marítimos en esos puertos también estarán sujetos a demandas de información.

Relacionadas: FMC amplia investigación a alianzas navieras por prácticas «irracionales»

Los pedidos a la vista también requerirán que los transportistas y los MTO proporcionen información sobre sus políticas y prácticas relacionadas con la devolución de contenedores y la disponibilidad de contenedores para los exportadores.

El hecho de que los transportistas y los MTO no operen de una manera consistente con la Regla Interpretativa sobre Detention y Demurrage que entró en vigencia el 18 de mayo de 2020, podría constituir una violación de 46 USC 41102 (c) que prohíbe prácticas y regulaciones injustas e irrazonables relacionadas con, o conectado con recibir, manipular, almacenar o entregar propiedad.

La información recibida de las partes que reciben demandas puede usarse como base para audiencias, acciones de ejecución de la Comisión o la elaboración de reglas adicionales.

MasContainer Radio

 

Ever Given y Avería Gruesa en Análisis de la Semana

Rescate y Remolque de buque a la deriva en Noruega

¿Qué es y para qué sirve un TMS?