EEUU: Criptomonedas no son una amenaza para la estabilidad financiera

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, considera que, «por el momento», las criptomonedas no representan un problema para la estabilidad financiera de los mercados. Sin embargo, es especulativos a este tipo de activos. Creo que son riesgosos, ya que no están respaldados por nada», aseveró.

En declaraciones publicadas por RT, Powell enfatizó en que hay un significativo problema de consumo para aquellos que pueden o no entender lo que están obteniendo. Al mismo tiempo, el jefe de la Reserva Federal considera que las ‘stablecoins’ (‘criptomonedas estables’).

«Las stablecoins tienen potencial», dijo, y mostró su apoyo a la iniciativa de la Administración Biden, que instó al Congreso estadounidense a aprobar una legislación que requiera a los bancos emitir criptomonedas estables supervisadas por los reguladores bancarios federales.

Las stablecoins son tokens cuyo valor está asociado a una moneda fiat como el dólar estadounidense y están gestionados por una empresa, que ejerce de entidad central. En esta categoría se encuadra el token conocido como tether, entre otros. Según Powell, las criptomonedas estables podrían formar parte del sistema financiero, pero sólo si estuvieran reguladas, y por el momento no lo están.

«Las criptomonedas estables ciertamente pueden ser útiles y eficientes como parte del sistema financiero al servicio del consumidor si se regularan debidamente. Tienen el potencial de escalar, especialmente si se asocian a alguna de las grandes redes tecnológicas existentes«, concluyó Powell.

Creada en 2009, Bitcoin es una moneda digital, también conocida como criptomoneda o efectivo electrónico que permite a las personas eludir a los bancos y los métodos de pago tradicionales. A menudo utilizado en pagos de rescate y la compra de productos ilegales en línea, Bitcoin se está moviendo más en la sociedad establecida, lo que nos ha llevado a cuestionarnos si tiene un lugar en la logística.

Relacionada: Blockchain y criptomonedas marcarán el comienzo de una nueva era para las cadenas de suministro