[UPDATE] Eemslift Hendrika: Rescate y Remolque de buque a la deriva en Noruega

Actualización 8 de abril a las 17:30 PM:

El buque «Eemslift Hendrika» se encuentra ahora a salvo en el puerto de Flatholmen en Ålesund, por lo que la acción estatal terminó a las 17:00 informó Administración Costera de Noruega (kystverket).

La nave Eemslift Hendrika ha estado a la deriva desde el lunes 05 de Abril después de que su tripulación envió una señal de socorro tras perder estabilidad en el Mar de Noruega, aproximadamente a 60 millas náuticas al oeste de Ålesund.

Finalmente, el 07 de Abril en la noche se ha evitado el riesgo de varada y el barco será remolcado a Ålesund a través de Breisundet por la compañía SMIT Salvage.

«Mantenemos la preparación hasta que el barco está a salvo en tierra y KV Bergen participa como un barco de seguridad. También tenemos recursos de embarcaciones adicionales en espera en el área», dijo dijo la Administración Costera de Noruega en un comunicado.

El miércoles por la mañana temprano, dos remolcadores, BB Ocean y Normand Drott, llegaron al barco holandés a la deriva Eemslift Hendrika y fueron los que están llevando a cabo el remolque del barco hasta el puerto.

Relacionadas: [VIDEO] Buque MSC Tina sufre graves daños tras golpear muelle en Turquía

Construido en 2015, Eemslift Hendrika es un barco de transporte de yates operado por Starclass Yacht Transport, con sede en Mónaco. Los datos del AIS muestran que el barco partió de Bremerhaven, Alemania el 4 de marzo con destino a Kolvereid, Noruega.

Rescate de la Tripulación

Cuando el barco inicialmente tuvo dificultades, ocho de los 12 tripulantes fueron evacuados, y los cuatro restantes permanecieron a bordo en un intento por evitar que el barco zozobrara. Sin embargo, después de una batalla de 12 horas, la última tripulación saltó al agua y un helicóptero los rescató.

«La vida y la salud son siempre la primera prioridad durante un incidente como este, y debe ser seguro llevar a cabo el rescate», dijo el director de emergencias Hans-Petter Mortensholm en un comunicado traducido del noruego.

Foto: KV Bergen / KYSTVERKET

MasContainer Radio

 

Ever Given y Avería Gruesa en Análisis de la Semana

Rescate y Remolque de buque a la deriva en Noruega

¿Qué es y para qué sirve un TMS?