EE.UU. está a un paso de la independencia energética total

Un nuevo estudio de Rystad Energy señaló que los Estados Unidos (EE.UU.) estaría a solo unos meses de la independencia energética total.

EE.UU. estaría a solo meses de la independencia energética total

La compañía noruega según su último pronóstico indicó que para el año 2030, la producción total de energía primaria superará a la demanda de ésta misma energía en aproximadamente un 30%.

Sindre Knutsson, vicepresidenta del equipo de mercados de gas de Rystad Energy indicó que «Este hito sigue a un fuerte período de crecimiento tanto en hidrocarburos como en recursos renovables, y pronosticamos que EE.UU. tendrá un excedente de energía primaria, y no un déficit, en febrero o marzo de 2020, dependiendo de la intensidad de la temporada de invierno».

Desde la ciudad de Oslo, Rystad Energy predice que el próximo lanzamiento mensual de la Agencia de Información Energética (EIA) revelará que los EE.UU. han sido autosuficientes en energía primaria durante un período completo de 12 meses, desde octubre de 2018 hasta septiembre de 2019.

Esta será la primera vez que esto ha sucedido desde el año 1982.

«En el futuro, EE.UU. será independiente de la energía mensualmente, y para 2030 la producción total de energía primaria superará la demanda de energía primaria en aproximadamente un 30%», agregó Knutsson.

También pronostican que la producción de petróleo crudo y gas natural serán los dos principales contribuyentes al crecimiento del suministro de energía primaria en el período hasta 2030.

Producción Total de energía primaria y consumo de EE.UU. (en Btu) / Fuente: EIA, Rystad Energy Research and Analysis

La producción de crudo crecerá de 10.32 millones de barriles por día en 2018 a 18.73 millones de barriles por día en 2030, mientras que se espera que la producción local de gas natural crezca un 27% en el mismo período a 1.1 billones de metros cúbicos.

“El excedente de energía emergente hará que los EE.UU. sean menos vulnerables a las políticas extranjeras relacionadas con la energía y facilitará el crecimiento de las exportaciones. Si bien la producción de energía renovable se consumirá en el país, el futuro para las exportaciones de petróleo y gas es brillante ”, comentó Knutsson.

Además, se pronostica que los Estados Unidos se convertirá en un exportador neto de 0.6 millones de barriles equivalentes por día de combustibles fósiles.

Producción de energía primaria por fuente y consumo de EE.UU. (en Btu) / Fuente: EIA, Rystad Energy Research and Analysis

«El crecimiento de la industria del esquisto continuará revolucionando el equilibrio energético de Estados Unidos y creará nuevas oportunidades para las exportaciones y desarrollos en la balanza comercial total del país», finalizó la ejecutiva de Rystad Energy.