Gobierno de Ecuador y CAF firman acuerdo de colaboración para fortalecer políticas públicas de productividad

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador (MPCEIP), de Ecuador firmaron un acuerdo de cooperación técnica para incrementar niveles de productividad y competitividad, orientado a impulsar empleo, ventas locales y exportaciones.

En la firma de documento, estuvieron presentes el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (S), Jackson Torres, y Bernardo Requena, representante de CAF en Ecuador y fue concebido en base a lineamientos estratégicos comerciales de los organismos involucrados.

Al respecto, Bernardo Requena comentó que «el proyecto busca fortalecer al Ministerio en su capacidad de generar propuestas de políticas públicas productivas con enfoque sectorial, para lo cual se requiere una metodología que permita su sistematización a nivel de mesas de trabajo público-privadas».

El ejecutivo de CAF, añadió que «el proyecto, que se ejecutará en 8 meses, tiene un enfoque integral para encaminado, instalar y desarrollar capacidades sostenibles; además de velar por el continuo fortalecimiento del vínculo público-privado, fundamental para lograr un entorno favorable para el crecimiento empresarial productivo».

En concreto, la acuerdo entre CAF y MPCEIP, establece una capacitación en ámbitos del desarrollo sostenible de la política industrial. Es decir, en las cadenas de valor industriales (metodología de ONUDI). manufactura avanzada, industrias 4.0, clústers, economía circular, gobierno abierto y otras tendencias mundiales relevantes para escalar el contexto de la productividad en Ecuador.