Ecuador: TPG reforzará su flota con tractores de última generación

Cinco tractores Kalmar de última generación recibirá el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG), empresa de SAAM Puertos, los que reforzarán las operaciones y permitirán seguir modernizando su equipamiento.  

Los tractores cuentan con tecnología de última generación para el manejo de remolques: elevación rápida de la quinta rueda y puntos de servicio de fácil acceso para acelerar las revisiones y el mantenimiento de rutina.

Cumplen con los parámetros establecidos por la normativa estadounidense en transporte, seguridad y medioambiente y su cabina posee un diseño ergonómico para mayor comodidad.

Luis Enrique Navas, gerente general de TPG, indicó que “las máquinas llegarán al terminal los primeros días de enero de 2021, arribo que nos permitirá optimizar aún más las operaciones en TPG.

«Dentro de sus características, se destaca su gran eficiencia operativa, seguridad y respeto por el medio ambiente, junto con proporcionar datos relevantes que nos ayudarán a entregar un mejor servicio a nuestros clientes”, agregó Navas.

Relacionadas: Tres remolcadores de SAAM Towage asistieron al mayor portacontenedores en operar en Brasil

El arribo de los equipos incluye la realización de dos cursos de capacitación para los trabajadores del puerto, quienes recibirán un certificado por parte de los representantes de Kalmar en Ecuador, Tritón.

El equipamiento considera, además, el acceso a datos en tiempo real, como horas de funcionamiento, consumo de combustible, tiempo de inactividad, tiempo de producción, distancia recorrida y otras operaciones clave.

Esto permite rastrear el rendimiento y el uso del equipo, gestionar las actividades de mantenimiento y optimizar las operaciones del puerto.

El Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) es un puerto privado, filial de la empresa SAAM, al servicio del comercio exterior ecuatoriano, con especial dedicación a industria frutícola del país y especializado en la transferencia de carga en contenedores.

 

Minuto Comex Latinoamérica

Análisis de Noticias