Ecuador: SAAM aumenta su flota al adquirir dos nuevos remolcadores

SAAM Ecuador, dentro de su reciente estrategia de mejorar sus operaciones, confirmó la adquisición de dos nuevos remolcadores denominados «Tarqui» y Towage.

El remolcador Tarqui fue construido por el astillero turco Med Marine.
El remolcador Tarqui fue construido por el astillero turco Med Marine.

Las autoridades del Puerto de Guayaquil afirmaron que SAAM Tarqui ya está en el terminal de la ciudad Guayaquil, mientras que prontamente se sumará a la flota el SAAM Towage.

Cabe destacar que el remolcador Tarqui fue construido por el astillero turco Med Marine y, dentro de sus características, tiene motores WARTSILA 9L20 de 1800kW cada uno y azimutales Kongsberg US205FP, que le permite un registro certificado de 70 toneladas máximas de tracción a punto fijo.

El country manager de SAAM Towage Ecuador, Juan Alfredo Illingworth, destacó que “Tarqui no sólo cumple con las matrices de seguridad de nuestras operaciones en Ecuador, sino que, además, cuenta con particularidades de diseño como: potencia adecuada, eslora reducida, diseño de su superestructura compacto y casco de características óptimas para operación en espacios restringidos, como los que caracterizan las operaciones de tránsito y apoyo en la zona de Guayaquil”.

En el caso particular del SAAM Tarqui, en su recorrido hizo una parada logística en Las Palmas de Gran Canaria, en España, luego cruzó el océano hasta Curazao y posteriormente atravesó el Canal de Panamá, para seguir su itinerario de navegación hasta Guayaquil.

Mientras tanto, SAAM Ecuador, adelantó que la nave Towage llegará al puerto durante el segundo trimestre de 2021, proveniente desde México.

Divisiones de SAAM reciben sello de Huella Chile por medir y verificar emisiones GEI