16 C
Santiago
miércoles 16 septiembre 2026

Ecuador promocionó productos en el Salon du Chocolat Seoul 2020 de Corea del Sur

El cacao ecuatoriano fue promocionado por intermedio de las empresas coreanas TREE TO BAR (nibs de cacao) y Amativo (café de especialidad), quienes importaron el producto desde Ecuador, en la feria anual “Salon du Chocolat Seoul 2020”, que se efectuó recientemente en Corea del Sur.

Ecuador promocionó productos en el Salon du Chocolat Seoul 2020 de Corea del Sur (Foto: Dame Cacao)
Ecuador promocionó productos en el Salon du Chocolat Seoul 2020 de Corea del Sur (Foto: Dame Cacao)

El evento desarrollado en el Centro de Convenciones COEX, permitió a los exportadores ecuatorianos contar con la colaboración y apoyo de la Oficina Comercial de Seúl, que informó la sobresaliente participación de las empresas durante los tres días que duró la feria, misma que atrajo a consumidores y empresas que buscan negocios de comercialización o distribución.

Salon du Chocolat Seoul 20202

El “Salon du Chocolat Seoul 20202”, sirvió para afianzar las relaciones con empresarios que ya importan productos desde Ecuador y que pueden aumentar proyectos en la medida que sus negocios crecen y ganan mayor posicionamiento.

Otras noticias: Ecuador: Puerto Bolivar invierte en infraestructura para mejorar su operatividad

Marcelo Pazos, jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Seúl, dijo a Agroecuador que “esta feria presenta oportunidades para que los empresarios puedan ofrecer sus productos a potenciales compradores y para que el consumidor local pruebe la calidad del producto nacional que goza de una muy buena fama, que además se diferencia de otros por los valores de responsabilidad social en la cadena de producción“.

Otras noticias: Ecuador será socio estratégico en la Fruit Logística que se desarrollará en Berlín

La delegación ecuatoriana sumó $168.000 en expectativas de negocios donde los empresarios que fueron parte de la feria aprovecharon para mostrar las características de calidad de los productos exhibidos en el encuentro como son principalmente el cacao y el café de selección.