Ecuador: Maersk reactiva el desarrollo de operaciones de transporte terrestre

Alineados a la estrategia global de Maersk en convertirse en el primer integrador logístico, el grupo decidió re-activar una compañía de transporte terrestre para mejorar los procesos logísticos de sus clientes en Ecuador.

Maersk en Ecuador reactiva sus operaciones terrestres Foto: Maersk

Para poder ofrecer servicios que respondan a las necesidades de la cadena de suministro de sus clientes, Maersk ha creado una compañía de transporte terrestre en línea con los requerimientos de las autoridades locales.

Maersk decidió establecer este modelo de negocio durante el cuarto trimestre el año anterior y ha empezado a operar la compañía en diciembre del 2018.

Al complementar sus servicios marítimos con soluciones de transporte terrestre, Maersk se diferencia de otros operadores de transporte al ser el punto único de contacto con el cliente, coordinando de forma directa con cada uno de ellos, y conectándolos de principio a fin con su producto, además de ofrecerles beneficios a nivel tiempo, eficiencia y costos. 

“Cuando nosotros le presentamos a nuestros clientes la opción de poder integrar la parte marítima con el transporte terrestre y observaron que existía la posibilidad de mejorar sus procesos logísticos, solicitaron nuestro servicio y superaron sus expectativas”, comentó Jorge Dávila, Gerente de Ventas Maersk Ecuador.

Maersk busca que las pequeñas, medianas y grandes empresas se desarrollen, ayudándoles a encontrar soluciones reduciendo costos en proveedores, inmediatez en entrega del producto y facilitando el comercio, conectando a Ecuador con los mercadores potentes.

“Uno de los retos en el país es encontrar eficiencias y volverse competitivo en sus exportaciones, la agilidad es una vía, mientras más pasos dentro del proceso de traslado de carga se pueda reducir, mejores resultados tendremos”, expresó Ana María Cañarte, Gerente Comercial Sealand Ecuador.

La naviera continúa expandiendo su servicio de transporte terrestre a nivel local, con la expectativa de que Ecuador y sus exportadores e importadores puedan mejorar sus procesos de logística y facilitar el comercio.

Te puede interesar:

Maersk y su servicio de logística integrada para Brasil, Argentina y Uruguay