Ecuador: Gobierno reduce variación mensual del precio del diésel del 5% al 3%

El Gobierno de Ecuador emitió recientemente el Decreto Ejecutivo 1222 por el cual reforma el Reglamento de Regulación de Precios de Derivados de Petróleo.

La banda para la gasolina extra y ecopaís continuará en los rangos del 5%.
La banda para la gasolina extra y ecopaís continuará en los rangos del 5%.

Con esta normativa, se dispone que entra en vigencia el nuevo decreto firmado por el presidente Lenin Moreno, que reforma el sistema de bandas de precios de los combustibles y reduce el ancho de la banda para la fijación del precio del diésel, del 5% al 3% para los segmentos automotriz, atunero, camaronero y otras pesquerías.

Así, el día 11 de cada mes, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) efectuará el cálculo correspondiente al diésel, que no podrá incrementarse más allá del 3% mensual.

«El precio del diésel ha tenido una importante escalada, en ocho meses de vigencia del sistema de bandas de precios de los combustibles. Se ha incrementado en un 35%, al pasar de $ 1,00 a $ 1,358 el galón», publicó El Universo.

El Gobierno aclaró que la banda para la gasolina extra y ecopaís continuará en los rangos del 5%. Así mismo, las autoridades ratificaron que el precio del gas licuado de petróleo se mantiene congelado a escala nacional.

Ecuador: Holcim crea línea de cemento sostenible para sector construcción

 

MasContainer Radio

 

Maersk Essen

Logística y SupplyChain

UE Ayuda a España