ECU Worldwide quiere construir un Uber para embarques marítimos

Una unidad de Allcargo, ECU Worldwide con sede en Mumbai, que consolida pedidos de los clientes, planea usar el modelo de Uber para facilitar a los clientes hacer reservas de espacio en contenedores marítimos..

Allcargo, que reportó una caída en las ganancias en cuatro de los últimos cinco trimestres, está apostando a la tecnología para reactivar volúmenes y enfrentarse a rivales en el extranjero como DHL Worldwide Express en la tercera economía más grande de Asia. El tiempo puede ser el adecuado para la empresa a medida que mejore la infraestructura logística de la India. La nación saltó 19 puestos a 35 en el desempeño logístico del Banco Mundial, incluida la infraestructura, las costumbres y la puntualidad.

«Las empresas de Internet como los Ubers del mundo han convertido con éxito su modelo de agregación con una infraestructura tecnológica robusta», dijo el presidente de Allcargo, Shashi Kiran Shetty, en una entrevista la semana pasada. «La idea es ayudar a sus clientes a simplificar sus negocios con ECU Worldwide, desde cualquier rincón del mundo a través de sus dispositivos».

Allcargo, que afirma ser el proveedor de servicios logísticos integrados más grande de la India en el sector privado, ha visto sus acciones caer un 31 por ciento este año, mientras que las ganancias cayeron alrededor del 30 por ciento en los tres meses que terminaron en diciembre. ECU representa el 80 por ciento de los ingresos de Allcargo.

«El modelado de Uber en logística de carga consolidada es un movimiento ambicioso e innovador», dijo Mathew Antony, socio gerente de Aditya Consulting, una firma de asesoría especializada en infraestructura, logística e industrias inmobiliarias con sede en Mumbai. «Pero el desafío será la facilidad de transacción en el comercio de exportación e importación, donde hay muchos puntos de control reglamentarios, que están en control de terceros, en comparación con un modelo directo de negocio a cliente de Uber».

ECU Worldwide es un operador común tradicional que no opera buques (NVOCC: non-vessel operating common carrier en inglés), en el que la empresa no posee barcos, pero posee espacios para carga, un modelo de negocio similar al de Uber y otras compañías de transporte de pasajeros. Después de la valoración sorprendentemente alta de Uber, las empresas están tratando de construir infraestructura de tecnología de la información para sus oportunidades potenciales a través del e-commerce.

Fuente: Bloomberg / Foto: visualhunt

MasContainer Radio

 

Ever Given y Avería Gruesa en Análisis de la Semana

Rescate y Remolque de buque a la deriva en Noruega

¿Qué es y para qué sirve un TMS?