EagleRail y sus contenedores «voladores» buscarán descongestionar el puerto de Chittagong

El congestionado puerto de Chittagong en Bangladesh está tratando de hacer que los contenedores «vuelen» para aliviar la situación de colapso que sufren diariamente con el transporte terrestre.

Por lo anterior, la Autoridad Portuaria de Chittagong (CPA) ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con la compañía estadounidense EagleRail Container Logistics, quienes ofrecen una solución de tecnología e infraestructura con un sistema de movimiento suspendido de contenedores de corta distancia que levanta rápidamente los contenedores y los transporta a patios locales o centros de transporte intermodales, evitando obstáculos en el terreno, como carreteras por ejemplo.

«Nos sentimos honrados de que los funcionarios en Bangladesh hayan dado luz verde para investigar las formas en que EagleRail puede reducir el embotellamiento paralizante y mejorar la eficiencia entre sus terminales existentes y nuevas y las conexiones intermodales», dijo Mike Wychocki, CEO de EagleRail Container Logistics.

EagleRail podría insertarse oficialmente en el Plan Maestro para la nueva Terminal de Contenedores de la Bahía (BCT) de Chittagong conectando las terminales del río Karnaphuli y ambas cabezas de ferrocarril expandidas que conectan el tráfico ferroviario de contenedores a Dhaka.

También se incluiría en el diseño maestro para la nueva operación de despacho de aduanas en todas las terminales con el fin de aumentar la cantidad de contenedores que se escanean en línea, lo cual es una ventaja operativa del transporte aéreo en tren ligero.

https://www.mascontainer.com/las-terminales-de-contenedores-no-son-islas-aisladas/

A nivel mundial, EagleRail Container Logistics se ha asociado con el gigante chino de equipos portuarios ZPMC para diseñar y desarrollar el sistema automatizado de elevación y traslado.

Wychocki agregó que «El estancamiento del comercio que ocurre entre los puertos y los puntos intermodales ya no se puede ignorar, y es por eso que las autoridades de 17 países están en conversaciones con nosotros para estudiar posibles tasas de mejora del rendimiento de puertos y ferrocarriles al llevar nuestra solución patentada a sus países». Nuestro sistema transformará la conectividad portuaria e intermodal en todo el mundo”.