Dueño de Kuehne + Nagel estima 20.000 despidos: un 25% de su fuerza laboral

La compañía alemana Kuehne + Nagel, segundo Freight Forwarder (FFWW) más grande del mundo, recortaría más de 20.000 empleos, siendo los trabajadores de los centros de distribución los más afectados, dijo el accionista controlador Klaus-Michael Kuehne en una entrevista a Die Welt el sábado.

Dueño de Kuehne + Nagel estima 20.000 despidos: un 25% de su fuerza laboral

Kuehne + Nagel, que emplea a 83.000 personas a nivel mundial, probablemente recortará empleos en lugares como los Estados Unidos que, a diferencia de algunos países europeos, no tiene un sistema de trabajo a corto plazo para evitar despidos masivos, dijo Kuehne. Y además ve que la globalización se desacelera, con una tendencia hacia la regionalización.

«El grupo podría tener 20-25% menos trabajadores que antes de la crisis», dijo. «Saldremos de la crisis más pequeños».

El resultado de 2020 definitivamente será peor que hace un año, dijo Kuehne, y agregó que nadie sabe cuánto durará la crisis y qué tan profunda será. La compañía ya ha desechado su dividendo.

«Los momentos de la verdad llegan en el período de abril a junio», dijo.

Relacionadas: Klaus-Michael Kühne aumenta participación en Hapag-Lloyd e iguala a CSAV

El propietario agregó que «Los volúmenes de transporte han disminuido significativamente. La pregunta decisiva es si la economía mundial comenzará una recuperación gradual en junio».

«Espero que la producción económica sea menor en los próximos años», dijo Kuehne al periódico.

Es poco probable que China salga debilitada de la crisis, dijo, a pesar de que es el probable origen del coronavirus.

Relacionadas: Kuehne + Nagel entrega resultados del 1Q 2020 y pese a caídas se mantiene en pie

«Esta crisis se inició por descuido en el suministro de alimentos chinos. Para mí es increíble que existan tales condiciones primitivas», dijo.

«Y aún así, China, con su disposición a invertir en proyectos como la nueva Ruta de la Seda, tiene una fuerza increíble. Ojalá tuviéramos un EE.UU. fuerte como contrapeso, pero está mal gobernado por Donald Trump. Esto podría ser una oportunidad para una Europa fuerte y valiente», finalizó.