DSV es oficialmente la tercera mayor firma del mundo en transporte y logística

Se venía desarrollando hace varios mese, y ya es un hecho confirmado. La estrategia realizada permito la operación que convertirá a Agility en el segundo mayor accionista, a la vez que se nombrará a un representante de Agility para formar parte del Board of Directors de DSV Panalpina. Tras cumplir todas las condiciones y requisitos nacesarios para la conversión y la posterior  adquisición de Global Integrated Logistics (GIL), DSV Panalpina confirmó en las últimas semanas la compra definitiva de la firma de Agility, liderando la tercera posición mundial dentro del sector del transporte y la logística.

El valor empresarial de la transacción es aproximadamente de 4.057 millones de euros y el valor patrimonial aproximadamente de 3.980 millones de euros. La combinación entre DSV y GIL tendrá unos ingresos pro forma de alrededor de 22.000 millones de euros y un equipo de 75.000 profesionales en más de 90 países.

“Luego de concretarse esta muy importante adquisición, empezaremos rápidamente con la integración, para que juntos podamos hacer crecer el negocio y aportar aún más valor a todos los numerosos clientes, partners y accionistas que por separado”, comenta Jens Bjørn Andersen, Group CEO, de la firma DSV Panalpina.

Cuál es el plan

Siguiendo con el calendario de planificación previsto para esta integración, el grupo ha iniciado el mes de septiembre con el nombramiento del equipo directivo local que liderará la integración, garantizando la mejor estructura legal para la futura compañía y coordinando los recursos necesarios para garantizar el éxito.

Se adelantó además que la responsabilidad de la integración en España recaerá sobre Iban Mas, Managing Director, Air & Sea Spain & Portugal; Julián Pascual, Managing Director, Road Spain; y Xavier Juncosa, Managing Director, Solutions Spain. Todos ejecutivos que buscarán potencial la nueva organización

Los tres directivos se encargarán de la planificación, gestión y seguimiento del proceso de integración a nivel local, de la mano de los máximos responsables de cada división y de otras áreas relevantes en la organización.

Relacionadas: España: DSV opera con la mayor nave cross-docking de Catalunya