DP World se retira de la carrera por operar el puerto de Haifa

El operador portuario DP World de Dubai se ha retirado de una oferta conjunta realizada con una empresa israelí para privatizar el puerto de Haifa, tras la escalada de ventas de puertos estatales que está haciendo Israel buscando fomentar la competencia y reducir los costos.

Según informa el organismo de privatización de Israel, DP World había firmado un acuerdo con Israel Shipyards Industries para la cooperación exclusiva en la privatización del puerto de Haifa, una de las dos principales terminales marítimas de Israel en su costa mediterránea.

En un comunicado emitido el jueves, la Autoridad de Empresas del Gobierno de Israel dijo que DP World había solicitado finalizar su participación en la oferta y que Israel Shipyards Industries había solicitado continuar por su cuenta o con otro socio.

Su oferta conjunta fue una de las muchas empresas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciadas después de que los dos acordaron establecer relaciones formales el año pasado. Se espera que se anuncie un ganador en la licitación del puerto de Haifa antes de fines de 2021.

DP World dijo en un comunicado que había decidido no participar en la licitación por razones económicas. “Estamos constantemente explorando oportunidades y evaluando su viabilidad en el proceso. Aunque hemos decidido no participar más en la privatización del puerto de Haifa, todavía estamos interesados ​​en invertir en Israel como un centro comercial clave, y examinaremos oportunidades de inversión adicionales».

Relacionadas: DP World expuso su exitosa experiencia en evento «Ecuador Open for Business»