DP World Posorja: nuevas grúas operativas, baten nuevo récord semanal y lazos de cooperación antinarcóticos

Nuevas grúas operativas en DP World Posorja

Ecuador.- DP World Posorja, ya tiene operativas las 4 nuevas grúas, que permitirán aumentar aún más la productividad operativa del estratégico Puerto Inteligente de Aguas Profundas, que ya se encuentra en los más altos estándares del mundo, brindando un mejor servicio a sus usuarios.

Las 4 grúas (1 Super Post Panamax y 3 RTG), permiten atender buques Neo Panamax, las embarcaciones más grandes que navegan por los mares de América Latina a su máxima capacidad de carga y primeras en navegar en aguas ecuatorianas.

«Seguiremos trabajando, cumpliendo los más altos estándares de Operatividad, Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Civil. Ayudando a que nuestros productos de exportación puedan abastecer al mundo y por proporcionar suministros vitales al Ecuador» dijo el comunicado.

Nuevo Récord de Productividad Semanal

También han superando de manera segura las cifras de productividad, generando un récord en la semana 38 con una productividad de 36,4 GMPH. Esto significa que cada grúa carga o descarga 36,4 contenedores cada hora, este nivel de productividad solo es alcanzado por un número muy limitado de puertos en todo el mundo, señalaron.

Los buques trabajados fueron VALPARAISO EXPRESS, POHORJE y COSCO SHIPPING DANUBE.

«DP World Posorja, sigue demostrando grandes resultados sin accidentes y lesiones personales, gracias a un sistema de operación de clase mundial, la más alta tecnología portuaria y a un equipo de grandes profesionales que cumplen rigurosos protocolos de bioseguridad», resaltó la compañía.

Lazos de cooperación con la Policía Nacional Antinarcóticos

Se refuerza el concepto de seguridad que de forma mancomunada DP World Posorja y La Policía Nacional han venido trabajando e implementando por más de un año.

En esta ocasión el Puerto Inteligente de Posorja entregó un moderno edificio en el exterior de las instalaciones del Terminal Portuario, se trata de un sitio funcional, con varios servicios, destinado a la Policía Nacional Antinarcótico que cumplen sus labores de revisión y monitoreo de cargas.

Relacionadas: Nicolas Gauthier, CEO, Ecuador de DP World: « Contamos con altos estándares de seguridad y tecnología y por ello el impacto de la pandemia ha sido limitado»

El espacio físico, para habitabilidad y zona de descanso funcionará las 24 horas y contará con alojamiento para 32 personas, oficinas administrativas para los grupos especiales antinarcóticos, área que cubre las necesidades del equipo de buzos, utilizadas para la operación y almacenamiento y una zona especial destinada para atención y entrenamiento para 12 canes.

Allí funcionará la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA); el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) que realizan inspecciones subacuáticas, revisión de sellos, patrullaje fluvial en el espejo de agua; y el grupo canino CRAC, quienes a través de los canes especializados en detección de drogas hacen inspecciones a los contenedores y su carga.

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana